fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Keeping Current: North Miami (Español)

sobre la competencia

North Miami es una de las comunidades más propensas a las inundaciones en el Condado de Miami-Dade. En colaboración con la Ciudad de North Miami, el Instituto Van Alen lanzó este concurso de diseño para reinventar el uso público de los lotes vacíos propensos a las inundaciones, también conocidos como propiedades de pérdida repetitiva (RL, en inglés). Al seleccionar un equipo interdisciplinario para desarrollar un plan maestro y un proyecto piloto para una propiedad de pérdida repetitiva en North Miami, esta competencia tiene como objetivo diseñar espacios que promuevan la conciencia climática, revitalizar las áreas comunes infrautilizadas y reducir el costo del seguro contra inundaciones.

Estamos poniendo a prueba las soluciones a nivel local, pero este es un problema nacional urgente: las propiedades de pérdida repetitiva son un costo importante para el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, que cuesta aproximadamente $200.000.000 al año. A nivel nacional, se espera que las propiedades de pérdida repetitiva representen entre el 25% y el 30% de los reclamos de seguros contra inundaciones. Juntos, Van Alen y la Ciudad de North Miami están identificando estrategias que aborden las tensiones sociales y financieras causadas por las propiedades de pérdida repetitiva, con la esperanza de que otras ciudades también se beneficien de estos aprendizajes.

Los equipos finalistas recibieron $5.000 y volaron a North Miami para integrarse en el compromiso de los interesados, visitas al sitio y en la rápida ideación. Se pidió a los equipos que crearan representaciones para el piloto del sitio de pérdida repetitiva en 901 Northeast 144th Street ubicado en el Distrito 3 de North Miami.

 

GANADOR : DEPARTMENT DESIGN OFFICE

De los tres equipos, la Department Design Office fue seleccionada como ganadora debido a su diseño innovador, que buscaba restaurar las plantaciones nativas y hacer que el agua fuera visible para los miembros de la comunidad. La Department Design Office recibirá $80.000 para desarrollar e implementar sus diseños en el sitio piloto y para crear un plan maestro para otros sitios de pérdida repetitiva en el norte de Miami.

A principios de diciembre de 2019, se llevará a cabo un proyecto piloto. Van Alen colaborará con el laboratorio de impacto urbano de Miami, Urban Impact Lab, y con las partes interesadas locales para garantizar que el diseño satisfaga realmente las necesidades y los deseos de la comunidad de North Miami.

De su proyecto, la Department Design Office dijo: “Debido a que muchos de estos lotes, y el sitio piloto específicamente, están dentro de áreas residenciales, tienen el potencial de ser útiles para la comunidad de una manera significativa: ser un sitio útil. En lugar de estar vacantes, estos lotes pueden aumentar la capacidad de las aguas pluviales y aliviar las inundaciones locales al funcionar como cuencas; Sin embargo, a diferencia de otras formas de infraestructura de aguas pluviales que generalmente están enterradas bajo tierra, estos sitios ofrecen la oportunidad de hacer visible su función y mostrar la ecología única del sur de la Florida. Visualizamos este sitio piloto, y otros sitios emergentes, como un registro para el cambio ambiental que al mismo tiempo aumenta la conciencia pública, reduce el riesgo a nivel local y proporciona un espacio de reunión a la comunidad”.

FINALISTA : OFFICE PARKSCHEERBARTH

El equipo liderado por Office ParkScheerbarth propuso lo siguiente: “Esta propuesta evita el instinto de prescribir usos fijos específicos a favor de un programa flexible y dirigido por la comunidad que permita la evolución, la disolución y la reinterpretación en el tiempo”.

FINALISTA : RESOLVE

El equipo liderado por Resolve propuso lo siguiente: “Siguiendo nuestro proceso con el aporte de los residentes cercanos, determinamos un gran espacio abierto flexible con áreas circundantes que resaltan los sistemas naturales y los ecotones nativos al tiempo que permitimos actividades no programadas y brindamos la máxima retención de aguas pluviales en eventos de lluvia”.

 

 

 

The jury, comprised of local and national leaders in climate change, design, and community engagement, played a critical role in selecting finalist and winning teams, and in helping to shape their concepts.

Jessica Lax

Director of Strategic Initiatives, Van Alen Institute

 

BIO

Jayantha Obeysekera

Director & Researcher, Sea Level Rise Solutions Center, Florida International University

 

BIO

Participación de la comunidad

El diseño participativo es fundamental para nuestro proceso. El equipo seleccionado a través de la solicitud de diseño trabajará con Van Alen, nuestro colaborador Urban Impact Lab y las partes interesadas locales para garantizar que el diseño de este atesorado espacio público realmente sirva para satisfacer las necesidades y los deseos de la comunidad de North Miami.

¡Comparta su opinión!
Si no pudo asistir al evento, puede realizar esta encuesta rápida para ayudar al equipo del proyecto a comprender más sobre la comunidad y sus necesidades.

ENGLISH SPANISH CREOLE

Preliminary survey results can be found here.

Un grupo de individuos que tienen conocimiento y están bien conectados en la comunidad. Los miembros del equipo reciben un estipendio para ayudar a planificar, facilitar y promover eventos de participación de la comunidad local para informar el proyecto de diseño. Los miembros son:

Jamil Pierre

Civil Engineer, Kimley-Horn

Howard Tonkin

Business Owner, Urban Habitat

Jamil Pierre

Civil Engineer, Kimley-Horn

Howard Tonkin

Business Owner, Urban Habitat

Rachel Goldberg

Local Resident

Cassandra Arnold

Political Strategist

Sara McDevitt

Local Resident
Sobre Keeping Current
Photo: Scott McIntyre

Manteniéndose Al Día: El desafío del aumento del nivel del mar para el Área Metropolitana de Miami es una serie de concursos de diseño abierto que invita a los equipos interdisciplinarios a desarrollar soluciones e ideas utilizando los enfoques de la economía, la ecología y la equidad para adaptarse al aumento del nivel del mar.

Trabajaremos con los municipios locales en el área metropolitana de Miami, junto con funcionarios electos, académicos, líderes empresariales, defensores de la comunidad y residentes.

aprender más