fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Keeping Current: José Martí Park (Español)

Ven a conocer al equipo de diseño de José Martí Park

La ciudad de Miami ha finalizado un contrato con el equipo de diseño interdisciplinario que creará un plan para adaptar a los impactos del clima para José Martí Park en Little Havana. El 16 de Noviembre a las 2 de la tarde, la ciudad va a anunciar el equipo en el parque, ¡y estás invitado! Después del anuncio, el equipo estará disponible para oir tus ideas y compartir su visión durante un picnic gratis.

Sabado, 16 de Noviembre, 2–5 pm

José Martí Park
351 SW 4th Ave
Miami, FL 33144

La Iniciativa

Keeping Current: Parque José Martí es un desafío de diseño en asociación con la Ciudad de Miami. La convocatoria busca a identificar un equipo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros y constructores urbanos para desarrollar un diseño esquemático adaptable y un plan maestro replicables para reducir el riesgo de inundación y minimizar los impactos del aumento del nivel del mar en el parque. La ciudad administará los fondos existentes para la implementación sobre el terreno del diseño. El objectivo es que la solución diseñada para el parque será adaptable en otros lugares con condiciones similares en toda la región del sur de la Florida.

Estamos trabajando con funcionarios municipales para recopilar información de la comunidad y estamos recurriendo a la experiencia de nuestro diverso grupo de asesores de proyectos para solicitar las mejores ideas en materia de adaptación climática.

La Ciudad seleccionó Curtis + Rogers Design Studio, con sede en Miami, para este proyecto.

Parque José Martí

El Parque José Martí es un parque frente al río que experimenta inundaciones debido al aumento del nivel del mar, un desafío que enfrentan muchos otros sitios similares en toda la región del sur de la Florida. Es un espacio recreativo multiusos de 13 acres ubicado en la Pequeña Habana, una comunidad vibrante cerca del centro de Miami. El parque es uno de varios servicios públicos y privados ubicados a lo largo del río Miami, un río que fluye cinco millas y media.

El Parque José Martí es particularmente vulnerable al aumento del nivel del mar. Con poco drenaje y una topografía que tiende a atrapar el agua, casi cualquier cantidad de lluvia provoca la inundación de partes del parque. El parque experimenta inundaciones particularmente severas durante las mareas altas estacionales, fuertes tormentas y eventos de mareas de tormenta. Durante la King Tide, las mareas más altas del año, su borde costero y partes de la comunidad circundante se inundan independientemente de la lluvia. Se espera que el alcance y la frecuencia de estos eventos de inundación aumenten significativamente en el futuro a menos que se implementen medidas de adaptación.

Imágenes
Photo: Scott McIntyre
Photo: Scott McIntyre
Photo: Scott McIntyre
Photo: Scott McIntyre
Photo: Scott McIntyre
Photo: Scott McIntyre
Participación de la comunidad
Photo: Linda Cheung
Photo: Angel Valentin

El diseño participativo es fundamental para nuestro proceso. El equipo seleccionado a través de la solicitud de presupuesto (RFQ) trabajará con Van Alen y las partes interesadas locales para garantizar que el diseño de este espacio público atesorado sirva realmente a las necesidades y deseos de la comunidad de la Pequeña Habana.

El Equipo de Extensión del Proyecto (POT) es un grupo de personas designadas por la ciudad que conocen y están bien conectadas en la comunidad de la Pequeña Habana. Los miembros del equipo recibirán un estipendio por ayudar a planificar, facilitar y promover eventos de participación comunitaria local para informar el proyecto de diseño del parque.

¡Las fotos de nuestro primer evento en el Parque José Martí, en celebración del proyecto de rediseño, están disponibles aquí! Imágenes de Angel Valentin y Linda Cheung.

El Equipo de Extensión del Proyecto:

Ian Zink

Post-Doctoral Fellow, University of Miami

Madelyn Rodriguez-Llanes

Director, Centro Mater

Avra Jain

Owner, Miami River Inn

Carlos Dulzaides

Corporate Trainer, Hertz

Barby Rodriguez

Public Outreach Specialist, EV Services, Inc.

Sobre Keeping Current
Photo: Scott McIntyre

Manteniéndose Al Día: El desafío del aumento del nivel del mar para el Área Metropolitana de Miami es una serie de concursos de diseño abierto que invita a los equipos interdisciplinarios a desarrollar soluciones e ideas utilizando los enfoques de la economía, la ecología y la equidad para adaptarse al aumento del nivel del mar.

Trabajaremos con los municipios locales en el área metropolitana de Miami, junto con funcionarios electos, académicos, líderes empresariales, defensores de la comunidad y residentes.

aprender más