fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Sonia Chao (español)

Profesor Asociado de Investigación, Escuela de Arquitectura, Universidad de Miami

Sonia Chao escribe y enseña en las áreas de arquitectura sostenible y urbanismo, diseño resiliente y preservación histórica en los subtrópicos. Su beca explora la intersección entre la preservación histórica, los lugares históricos y el diseño resiliente.

Algunos de sus logros más recientes incluyen becas otorgadas por la National Science Foundation (NSF), W.K. Kellogg Foundation, Barr Foundation, National Endowment of the Arts (NEA), así como múltiples becas para financiar actividades regionales de participación comunitaria, en colaboración con Asst. Provost Bachin (OCCE), incluida la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda del Condado de Miami-Dade, la Fundación J.P. Morgan Chase y el Fondo Jesse Ball DuPont. En 2016, convocó un grupo de trabajo de docentes ad-hoc para toda la universidad, la iniciativa Resilient Miami, enfocada en temas de resiliencia.

Antes de ingresar a la academia, practicó arquitectura en la ciudad de Nueva York con Robert A.M. Stern y Kohn Pederson Fox, y en Venecia, Italia con Studio Mar en colaboración con Architetti Vittorio Gregotti. Recibió una Maestría en Ciencias en Arquitectura de la Universidad de Columbia y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Miami.