fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Nicole Hernandez Hammer (español)

Biologist and Environmental Justice Advocate

Una inmigrante guatemalteca con herencia cubana, la Sra. Hernandez Hammer trabaja para abordar los impactos desproporcionados del cambio climático en las comunidades de bajos ingresos y de color en los EE. UU.

Más recientemente, la Sra. Hernández Hammer se desempeñó como la defensora de la ciencia del clima y la comunidad en la Unión de Científicos Preocupados. Ella era la gerente de campo de Florida para Moms Clean Air Force. Antes de eso, fue directora asistente del Centro de Estudios Ambientales de Florida en Florida Atlantic University y coordinó el consorcio de universidades estatales del Instituto de Clima de la Florida.

Es coautora de una serie de documentos técnicos sobre proyecciones y preparación para el aumento del nivel del mar. Su activismo e iniciativa sobre el cambio climático le valió una invitación de la Primera Dama Michelle Obama para ser su invitada especial en el discurso del Estado de la Unión 2015.

La Sra. Hammer ha ofrecido numerosas entrevistas en inglés y español para medios locales y nacionales, incluidos The Miami Herald, National Public Radio, The New York Times, The Washington Post, The New Yorker y Telemundo.