fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Juliet Pinto (español)

Directora Ejecutiva Interina y Profesora Asociada, Departamento de Periodismo + Medios, Universidad Internacional de Florida

La Doctora Juliet Pinto es Directora Ejecutiva Interina y profesora asociada en el Departamento de Periodismo + Medios en la Escuela de Comunicación + Periodismo. La Dr. Pinto estudia la comunicación ambiental en medios de comunicación en español e inglés. Ha desarrollado clases de periodismo ambiental y comunicación y ha llevado a estudiantes a las Islas Galápagos para informar sobre cuestiones relacionadas con el uso y manejo de recursos, así como también ha llevado a estudiantes 62 pies bajo el agua para filmar a astronautas de la NASA en la base submarina Aquarius Reef en Florida Keys.

Su galardonado documental sobre el aumento del nivel del mar, “Rising Seas” del sur de la Florida se emitió en enero de 2014 y fue reutilizado por PBS NewsHour para su noticiero nacional, además de aparecer en Sun-Sentinel y Miami Herald. Como parte del galardonado equipo “Eyes on the Rise”, trabajó en un segundo documental, “Rising Seas: Impact” del sur de la Florida, y participó en el desarrollo de la popular aplicación “Eyes on the Rise”.

La investigación de la Dr. Pinto ha sido publicada en Science Communication; Critical Studies in Media Communication; Journalism: Theory, Practice and Criticism; Media History; y Communication Law and Policy, entre otros, y ha ganado premios en servicio, investigación y logros. Ella es miembro del Capítulo Beta de la sociedad de honor Alpha Epsilon Lambda, obtuvo su doctorado en comunicación de la Universidad de Miami, su maestría en asuntos marinos y política de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, y una licenciatura en ciencias del medio ambiente de la Universidad de Boston.