fbpx
You're using an unsupported browser. This site may not look optimal.

Benjamin Kirtman (español)

Profesor, Departamento de Ciencias Atmosféricas, Universidad de Miami

Benjamin Kirtman es Profesor de Ciencias Atmosféricas en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami. Utiliza los modelos de circulación general atmósfera-océano para estudiar la predictibilidad y la variabilidad del sistema climático de la Tierra. Su investigación es un programa de amplio alcance diseñado para comprender y cuantificar los límites de la predictibilidad climática de días a décadas.

Kirtman recibió su Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de California-San Diego y su Maestría y Doctorado de la Universidad de Maryland-College Park. Fue científico investigador en el Centro de Estudios Océano-Tierra-Atmósfera y profesor asociado en la Universidad George Mason antes de unirse a la Escuela Rosenstiel en 2007. Kirtman ha publicado más de 100 artículos revisados ​​por homólogos centrados en la comprensión de la variabilidad del sistema climático en escalas de tiempo de días a décadas.

Benjamin Kirtman es el Director del Instituto Cooperativo de Estudios Marinos y de la Atmósfera de la Universidad de Miami. También se desempeña como Director del Programa de Riesgos Climáticos y Medioambientales en el Centro de Ciencias Computacionales de la Universidad de Miami, y brinda educación climática básica a la comunidad.