Benjamin Kirtman es Profesor de Ciencias Atmosféricas en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami. Utiliza los modelos de circulación general atmósfera-océano para estudiar la predictibilidad y la variabilidad del sistema climático de la Tierra. Su investigación es un programa de amplio alcance diseñado para comprender y cuantificar los límites de la predictibilidad climática de días a décadas.
Kirtman recibió su Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de California-San Diego y su Maestría y Doctorado de la Universidad de Maryland-College Park. Fue científico investigador en el Centro de Estudios Océano-Tierra-Atmósfera y profesor asociado en la Universidad George Mason antes de unirse a la Escuela Rosenstiel en 2007. Kirtman ha publicado más de 100 artículos revisados por homólogos centrados en la comprensión de la variabilidad del sistema climático en escalas de tiempo de días a décadas.
Benjamin Kirtman es el Director del Instituto Cooperativo de Estudios Marinos y de la Atmósfera de la Universidad de Miami. También se desempeña como Director del Programa de Riesgos Climáticos y Medioambientales en el Centro de Ciencias Computacionales de la Universidad de Miami, y brinda educación climática básica a la comunidad.